7.9.12

Festivales 1. Comienza el 2° Festival de Cine de Ituzaingó


El 2 Festival de Cine de Ituzaingó - FECI, creado y dirigido por el cineasta Raúl Perrone, se desarrollará en el cine Gran Ituzaingó, con entrada gratuita desde el 7 hasta el 9 de septiembre, con la proyección de 60 films de varios países.

El festival nació como un evento austero, pero en su primera edición explotó, ya que vinieron más de 200 películas y así se convirtió sin querer en un festival internacional. Para esta nueva edición hemos recibido más de 325 películas, donde la gran mayoría son de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, afirmó Perrone.

En diálogo con Télam, el realizador sostuvo que este año nos sobrepasó la convocatoria y estan muy felices, porque el festival creció muchísimo.

"Lo que nos interesan son las películas más independientes que se puedan conseguir y así diferenciarnos de todos los demás festivales. Todas las categorías están incluidas con la única condición de que sean películas independientes", señaló Perrone en relación al perfil que quiere darle al certamen.

Y añadió: "Hay laburos que no se van a ver en ningún otro lado y ojalá que pudiéramos mantener este perfil durante las próximas ediciones. Es un festival bastante ecléctico, donde hay lugar para todos los géneros, pero siempre dentro del cine independiente en el sentido de que sean cosas personales y propias, donde se pueda reconocer la libertad autoral de cada director".

Con la ayuda del Municipio de Ituzaingó, que se ocupa de la logística e infraestructura, el festival tendrá lugar en el histórico cine Gran Ituzaingó, con capacidad para 1.500 personas y que estuvo cerrado durante muchos años, funcionó como templo evangélico y luego fue abandonado.

El FECI tendrá una programación conformada por secciones competitivas y no competitivas de las que podrán participar producciones de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, videoclip, experimental, documental y animación.

Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, este proyecto largamente deseado por el director tomó forma de festival en septiembre de 2011, donde durante 3 días consecutivos, el Gran Ituzaingó volvió a funcionar con la proyección de películas argentinas y otras llegadas de Uruguay, Paraguay, Francia, España, Brasil, Cuba, Chile, Bolivia y Perú.

Fuente: Parte del Medio

Trailer

No hay comentarios.: